Media Markt, se pasa de listo: Nos llama ‘Tontos’

En una época que las marcas necesitan ser más humanas, más cercanas, más reales, más respetuosas y cuando más necesitan ganarse la confianza de sus audiencias.. Media Markt se descuelga con esta campaña:


Un giro que lleva evolucionando años, del ‘Yo no soy Tonto’ con personas anónimas que capitalizaban la ‘compra inteligente’, a un modelo de ficción publicitaria cada vez más acentuado que acababa el año pasado en la teatralización del famoso Equipo A. Y hoy un último paso hacia la ficción y la deshumanización de la marca, el uso de guiñoles.
Al margen de que entre el grupo, se encuentre un guiñol independentista gallego, nos hacemos eco por varios motivo

1.La desconexión con la realidad cuando las marcas buscan humanizarse para que su público objetivo se sienta identificado.
2. Radicalización de la Propuesta de Valor.Existe una línea muy fina entre animar a una compra inteligente y llamar a tu consumidor ‘tonto’. Hemos pasado del simple ‘Yo no soy tonto’, al genérico ‘No es país para tontos.’
Entre estas dos frases existe una diferencia conceptual, mientras en la primera, la marca se pone en primera persona y nos explica que existe otra forma de comprar más inteligente. En la segunda la marca queda fuera de la frase y nos habla desde otra posición no incluyente.

En una se personifica como ‘tonto’ y en la otra nos llama ‘tontos’ al  resto.

Un matiz que cambia tanto la identidad verbal de la marca, como el mensaje de fondo, y quizás no es el mejor momento para construir en ese sentido tan provocador cuando tienes a la competencia apostando por el mismo territorio de una forma más respetuosa.

Fuente: http://www.branzai.com/2013/11/media-markt-se-pasa-de-listo-nos-llama.html

Opinión: aparte de la opinión ya impuesta en la misma noticia, desde nuestro punto de vista y creemos, del del resto de los ciudadanos, esta nueva imagen de marca no influye tanto como afirma el ponente en la actitud del consumidor, realmente ya llevan tanto tiempo haciendo este tipo de publicidad que creemos, el cliente ya no le da importancia, simplemente va a adquirir los productos a este comercio por su buena relación calidad/precio. Si que es verdad que analizado detenidamente no ofrece una buena imagen de marca, y menos para los tiempo que corren ahora donde los españoles, LA MARCA ESPAÑA, no es una buena marca y de hecho es nombrada muy a la ligera y restándole importancia, a pesar de esto nos reafirmamos en que el consumidor no le va a dar excesiva importancia.

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