Entrevista a uno de los componentes del equipo ejecutivo de Vice.

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IVAN PARLOIRO: Responsable de prensa de Vice que nos hablará acerca de nuestro ámbito seleccionado.

Antes de comenzar le agradezco que haya aceptado colaborar en nuestro cuestionario. Somo alumnos de Publicidad y RR.PP de la universidad de Alicante, y estamos realizando un proyecto donde pretendemos averiguar como funciona vuestra revista VICE en términos de imagen visual, packaging y retails. Muchas gracias nuevamente y por lo tanto vamos a comenzar con las preguntas.
La revista VICE es muy característica por sus artículos poco comunes,¿ como surgió esta idea?       Vice surgió ya con ese carácter periodístico ya desde su inicio, con esa mirada paródica de la información, se quería dar ese enfoque diferente para captar la atención de esos lectores diferentes e inconformistas de las noticias convencionales. Hoy en día seguimos con ese enfoque, con la idea de romper los esquemas convencionales de noticias. A pesar de que tengamos muchas criticas por esos artículos publicados creemos que nuestros lectores merecen seguir riendo u observando la realidad desde otra perspectiva

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Usted como miembro del magazine, como definiría la imagen de VICE                                              Nuestra imagen a pesar de que siempre nos movemos por una misma linea visual que consiste en artículos e imágenes criticas, en muchas ocasiones se fe afectada. A lo largo de los años las tendencias cambian al igual que nuestros anunciantes tienen que moldear las gráficas para la captación de las públicos objetivos. Por lo que creo que la imagen que damos es de un enfoque alternativo para esa gente que quiere algo diferente en su día a día, sin embargo, nunca se sabe al cien por cien la imagen trasmitida, ya que usted sabrá que lo que se quiere demostrar y lo que se percibe por los públicos son miradas diferentes,
La imagen visual de la revista es muy llamativa y moderna, sabemos que hoy sus máximos lectores en España son los llamados Hipster, para llegar a ellos. ¿han hechos algún estudio de tendencias anteriormente?
Evidentemente antes de introducirnos en el mercado se han hecho estudios de tendencias y conductas sociales, sin embargo, la revista ya de por si tienen ese carácter que gusta a los jóvenes.
Por otra parte Vice, independientemente de las redes sociales y pagina web que se mueve por todo el mundo, la revista tiene una tirada centrada en las tres ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Valencia) con más cultura urbana referente para nuestras publicaciones.
Algo clave para el éxito en la imagen visual de una marca, es el packagin, cómo trabajáis las portadas y contra portadas de las revistas.                                                                                                                             La realización de la portada y contraportada al igual que el diseño estructural de la revista es algo ajeno a mi, sin embargo puedo decir que la inspiración de todas nuestras publicaciones vienen dadas por el momento “cultural” de esa situación, los diseñadores pueden basarse en historias que han sucedido en coincidencias temporales y de ahí su creatividad juega un papel protagonista.
Vice lleva mucho tiempo entre nosotros, cuanto han tardado en darle ese enfoque urbano pero diferente.                                                                                                                                                                     Como he comentado anteriormente Vice lleva desde sus inicios con esta temática de criticas “paródicas” sin embargo puedo aportar en esta cuestión que nos dimos cuenta que tenia una evidente salida comercial en el momento en que los anunciantes se iban incrementando a lo largo del tiempo de la existencia de Vice.
En cuanto a la distribución , sabemos que la revista se distribuye entre las grandes ciudades como, Madrid, Barcelona o valencia, pero ¿en que contexto hacéis las tirada?                                                       La revista es distribuida por diversos locales, bares o pubs entre otros con índole “alternativo o Hipster” ya que son los principales públicos de nuestras publicaciones. Mayoritariamente nuestros lectores son jóvenes que se interesan por una cultura alternativa y “viciosa”, por los que la tirada se hace en sitios circundantes a ese ideal.

Para concluir este cuestionario me gustaría finalizar con la siguiente pregunta. ¿Creéis que si en algún momento dado la revista Vice tenga que convertirse de pago, esta tendría el mismo éxito entre sus lectores?                                                                                                                                                         Teniendo en cuenta que hoy es una revista gratuita que defiende una contracultura, desde un punto de vista personal creo que en un principio puede que las ventas a corto plazo puedan tener una tendencia a la baja, sin embargo, por otro lado, sabemos que nuestros principales lectores pertenecen a esa parte de la sociedad consumista que invierte su tiempo y dinero en estar al corriente de las tendencias emergentes, por lo que a un largo plazo la tirada subiría.

 

 

 

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