Presentada la identidad visual de Turín

La UEFA ha presentado la nueva identidad visual creada especialmente para la final de la UEFA Europa League 2013/14 que tendrá lugar en el Juventus Stadium el miércoles 14 de mayo de 2014.

Presentada la identidad visual de Turín

La final de Turín tendrá su propia personalidad, con un diseño completo desarrollado específicamente para el evento. Tanto el diseño como el logo darán al ‘Camino a la Final’ y a la propia final una identidad única que se aplicará a todas las aplicaciones promocionales, con el objetivo de ayudar a promocionar la final y a reforzar el prestigio de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El concepto de diseño refleja el ‘Viaje hacia el éxito europeo’ que los aficionados y los clubes llevarán a cabo a lo largo de la competición para llegar a Turín, que el día de la final se convertirá en la ‘Capital del Fútbol’. Esta idea aúna la historia de la ciudad y su rica herencia futbolística, describiéndola como la ciudad donde se escribirá una nueva página en la historia del fútbol y permitiendo a los aficionados compartir esta pasión.

La identidad visual de la final incluye elementos de la ciudad anfitriona y es una adaptación del diseño utilizado para el resto de la temporada. El diseño expresa la culminación emocional que supone terminar la aventura europea. La identidad visual de la Final de la UEFA Europa League se puede descargar en UEFA.com.

FUENTE: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=1988198.html

 

 

La UEFA con este re-diseño de la identidad corporativa intenta darle una nueva forma de ver la ciudad de Turín, como la capital del fútbol, este cambio de imagen supone un cambio que refleja a la afición que Turín es la ciudad perfecta asiendo esta adaptación.

En la nueva forma corporativa vemos ese leve cambio de imagen adaptando la propia imagen a la ciudad, en si el logo no se diferencia de todos los anteriores, sin embargo sí que vemos esa referencia a la ciudad.

Por otro lado con esta innovación corporativa por parte de la UEFA vemos una imagen visual que es mucho más llamativa que dará mucho que hablar y atraerá nuevas miradas en este mundo y por qué no, también fuera de él.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s