Aceites de Oliva de España es la nueva marca diseñada por Morillas

Olive Oils from Spain es una marca desarrollada por Morillas que servirá como aval de calidad del aceite de oliva Español y potenciará una experiencia transversal que irá más allá del propio producto. Sus objetivos principales son fomentar, aumentar y consolidar el consumo de los aceites de oliva, mejorando la información al consumidor y creando hábitos de consumo entre los más jóvenes.

logo

Partiendo del orgullo de pertenencia y de la excelente trayectoria del sector, del cual España es líder mundial en producción, comercialización y exportación,  se han trabajado una serie de valores para dotar de contenido a la marca.

El origen, entendido como el carácter español cercano y alegre, el liderazgo del propio sector a nivel internacional, el equilibrio del producto ligado al enfoque que le quieren aportar: la tradición y artesanía frente la modernidad y la innovación, factor clave para el éxito en un mercado muy competitivo y, por último, la flexibilidad entendida como la versatilidad del aceite de oliva.

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Para lograr transmitir estos valores, Morillas ha desarrollado un símbolo que destaca por su pregnancia y capta la atención gracias a su simplicidad y equilibrio. Un símbolo que quiere representar la aceituna en si misma y su esencia interior, el aceite de oliva.

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Para reforzar el concepto, se ha usado el color amarillo que se asocia con España, el sol y su clima. Un color vital que marca el carácter positivo del a marca.

idiomas

Con el fin de potenciar la dualidad “tradición y modernidad” se han apoyado en el estilo tipográfico, combinando dos tipografías rotundas. La primera, más neutra y actual. La segunda, más diferencial y más seria.

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A nivel de comunicación, entiendo que cada campaña está adaptada a las particularidades de cada país, pretendiendo llegar a los consumidores en general y a los responsables de la distribución, además de conseguir el respaldo de los medios de comunicación y de los líderes de opinión. Es decir, en función del estado de madurez del mercado, el objetivo de comunicación variará desde lo más educativo y didáctico para ganarse el respeto de los consumidores en mercados noveles, pasando por focalizarse en momentos de uso y consumo, hasta llegar a la creación de vínculos emocionales ligados al bienestar en mercados altamente desarrollados.

poster

En mi opinión y respecto a la identidad anterior, se han potenciado mucho más algunos valores que otros. Sobre todo los valores ligados a la modernidad e innovación del sector, básicos para su éxito y diferenciación básicamente en mercados maduros, dejando de lado valores como la flexibilidad o el origen que estoy seguro serán potenciados a través de las diferentes campañas de comunicación.

FUENTE: http://www.brandemia.org/aceites-de-oliva-de-espana-es-la-nueva-marca-disenada-por-morillas/

OPINIÓN:

La nueva imagen del Aceite de Oliva de España creada por la agencia Morillas de branding, que han  pretendido promocionar a este producto  como líder a nivel internacional. Con él se intentará potenciar una experiencia transversal que irá más allá del propio producto. Sus objetivos principales son fomentar, aumentar y consolidar el consumo de los aceites de oliva, mejorando la información al consumidor y creando hábitos de consumo ente los públicos más jóvenes.

Con  nueva cara corporativa como se dijo anteriormente, el aceite de oliva español no solo  pretende ser conocido nacionalmente, sino que también sea valorado en todo el mundo, España es el productor de aceite de oliva más potente debido a  que tiene el clima perfecto para el cultivo de olivos, connotando al aceite de oliva español como unos de los mejores que podemos encontrar.

Para demostrar esto en la nueva imagen corporativa de la marca han trabajado una serie de valores para denotar en la imagen.

El origen, entendido como el carácter español cercano y alegre, el liderazgo del propio sector a nivel internacional, el equilibrio del producto ligado al enfoque que le quieren aportar: tradición, artesanía VS. modernidad e innovación, clave para el mercado competitivo en estos momentos, y por supuesto una flexibilidad debido a la versatilidad el aceite de oliva

Sin embargo todas estas cualidades que han sabido colocar para crear esa identidad en el aceite de oliva en relación a España, ¿será suficiente para ganarse mercado y posicionarse  como líderes de este?

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