Telepizza comienza a aplicar su nueva imagen de marca comercial

Hace ya casi un año que se produjo uno de los acontecimientos más lamentables del mundo del branding en España. El gigante de comida rápida Telepizza, rompió relaciones con una importante consultora de marcas internacional, para cancelar el proceso de rebranding de su marca corporativa, tras meses de trabajo.

telepizza_logo_principal

Lo llamativo de todo esto es que a los pocos días, Telepizza puso la creación de su marca comercial en el portal de subastas creativas adtriboo.com y para más sorna, lo hizo al generoso precio de 1.000€. Premio que se llevó Joshua Logan, un estudiante de Publicidad y RR.PP en la Universidad Autónoma de Barcelona y lo hizo quedando por delante de otras 915 propuestas.

comparacion_evolucion_logo_Telepizza

Sin duda la falta de respeto, rigor, profesionalidad y criterio que demostró Telepizza y sus responsables, quedaron patentes. Pero hoy no se trata de eso, sino de que veáis el resultado final de ese concurso ejemplar.

telepizza_ajustes_logo

La propuesta inicial era de un isotipo que tenía la silueta de una pizza detrás de la tipografía Cronos Pro. Ahora la marca pierde ese círculo para dar la bienvenida a una silueta de un pizzero con un“ovni” en la mano, que acompaña estratégicamente a la marca de forma intermitente como parte de la imagen y el look&feel.

version_pizzero_nuevo-logo

En ese afán por hacer las cosas bien y superarse, Telepizza muestra la nueva marca aplicada en redes sociales, y también en su página web. Pero todavía hay más novedades respecto al diseño aprobado tras el “mercado de saldos del diseño de marca”, como bien definieron nuestros amigos de Gráffica.info, y es que ahora tiene el punto de la “i” destacado con una hoja color verde, haciendo un guiño evidente a su amplia variedad de productos naturales y saludables.

En cualquier caso, calma, porque hay hechos más factibles que no se han dado, como por ejemplo que Telepizza deje de ser miembro del Foro de Marcas Renombradas.

FUENTE: http://www.brandemia.org/telepizza-final/

La iniciativa que llevo a cabo Telepizza tuvo un bombo tremendo, fue comentada en varios blogs, y no todos los comentarios fueron agradables, ya que hubo quien no vio con buenos ojos esta campaña de la empresa para buscar un nuevo logo, que más tarde seria retocado para poner en redes sociales. 

Más allá de las malas opiniones que hemos encontrado en diferentes blogs, creemos que el cambio le vendrá bastante bien a la marca, ya que a la imagen que tenía su e-retail (es decir, el aspecto tanto de su página web, como de sus redes sociales) le reporta una imagen mucho más cercana a la gente, ya que el diseño es muy refrescante, además del toque especial y natural que le da la hoja que simula el punto de la “i”. También destacar que hemos encontrado muy estético el nuevo diseño del packaging, obra de Joshua Logan, poniendo énfasis en que nos ha sorprendido gratamente el color más oscuro del rojo corporativo que hace destacar más el nombre de la marca.

Para acabar, muchas gracias y esperamos que os haya parecido tan interesante como a nosotros. Y por qué no decirlo; “Ahora el secreto no solo está en la masa”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s