Las hamburguesas ‘Blanco y Negro’ de McDonald’s

¿Hamburguesas ‘Blanco y Negro’ de McDonald’s? Sí, así como lo leéis. A cuadros me quedé cuando vi la publicidad gráfica y digital de la edición limitada de las clásica hamburguesas, quien desde el día de ayer, decidió darle un nuevo look a su receta añadiéndole pan y sésamo de color negro a su producto estrella en Hong Kong.

blanco y negro

McDonald’s sabe muy bien que al igual que otras marcas o firmas como por ejemplo Coca Cola o el rediseño del Vodka Absolut, pueden hacer lo que quiera, cuando quiera, y lo que sea con sus productos, pues bien, esta vez McDonald’s lo ha conseguido. Con una innovadora receta a base de pan y sésamos color negro, las exquisitas y apetecibles hamburguesas se convierten en el menú más atractivo y vendido de la cadena americana. ¡Ñam qué hambre!

hamburguesas-blanco-negro-mcdonalds-L-hpU8rp

Para nadie es un secreto que Hong Kong es el país de las tendencias, por lo que el lanzamiento de esta nueva edición de hamburguesas no podía haber sido en mejor lugar que en este.

“Black & White” juegan con los colores monocromáticos del blanco y negro, donde la empresa de comida rápida más famosa del mundo, ofrece la misma hamburguesa en su versión habitual, sólo que ahora rompe con los esquemas dotando a su producto líder  con un pan que no es muy común de ver en cualquier hamburguesería.

La nueva hamburguesa de McDonald’s será desde luego tendencia, y  la sensación en Hong Kong y en todos los países donde se venda el atractivo producto.
Con esta nueva estrategia de marketing, que desde mi punto de vista es bastante agresiva pero innovadora, McDonald’s demuestra que se puede ser creativo y rompedor en todos los ámbitos de la vida, ofreciendo propuestas innovadoras que llame la atención de los consumidores y los que no, aumentando de esa manera su número de ventas.

AGREGADO IMPORTANTE….
Los ingredientes con los que están preparadas las hamburguesas creemos que también son una forma de diferenciación, tanto de los demás productos, como de entre los dos tipos de hamburguesa; Black & White.
La hamburguesa negra está hecha con un pan con tintura negra de calamar en el que contrastan las semillas de sésamo blancas que lucen verdaderamente estéticas. Contiene dos medallones de carne de ternera, puré de patata, cebolla, bacon y salsa de champiñones con pimienta.
La hamburguesa blanca es más o menos lo mismo: el pan es blanco con semillas de sésamo negras pero con un medallón de carne de pollo crujiente, puré de patata, lechuga, bacon y acompañada con una salsa de trufa.
Para complementar el concepto se crearon bebidas y postres en blanco y negro: helado “Black and White Caramel Sundae” y un té con burbujas blancas y negras.

OPINION….
Con la finalidad de renovarse y dar más variedad a su menú, así como seducir al mercado en Hong Kong, McDonald’s ahora presenta sus hamburguesas en blanco y negro que son una propuesta bastante artística para los consumidores. Se trata del dúo blanco y negro de  McDonald’s. Una hamburguesa blanca y otra negra que se venderán por tiempo limitado.
Creemos que además de ser un intento por volver a un estilo un tanto clásico, típico de películas antiguas, es también una forma de apelar a lo bueno y lo malo, pero como el concepto de maldad tiene connotaciones muy negativas, hablaremos de la bondad y la rebeldía o incluso de valor y temor. Y ahora, ¿Por qué creemos esto?…
Nuestro pensamiento se basa en los colores, el blanco y negro, ya que además la forma de presentarlo se basa mucho en el diseño del ya conocido logo del ‘Yin’ y el ‘Yang’; son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. De aquí vemos como una de las hamburguesas parece muy “rebelde”; con pan negro, cebolla, carne de ternera y una salsa fuerte y la segunda un poco más “bondadosa”; con pan blanco, lechuga, carne de ave y una salsa con un aspecto más suave.
Para acabar, hemos buscado más información intentando encontrar alguna fecha de expansión de este producto, pero de momento no hay nada, parece que es una iniciativa que solo se lleva a cabo en Hong Kong, suponemos que porque se trata del lugar cuya sociedad se encuentra a la cabeza de las tendencias mundiales y debido a esto las empresas que se encuentran allí deben estar constantemente innovándose.

FUENTE:

http://www.todoestadelujo.com/las-hamburguesas-blanco-y-negro-de-mc-donalds/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s