Bing, el buscador de Microsoft, acaba de estrenar imagen. La nueva identidad de Bing se alinea con la familia de productos Microsoft conservando su carácter propio.


00_Bing-logo-antiguoynuevo
El desarrollo de una nueva identidad visual «no sucede durante una noche», explican en Bing, una declaración que suena casi a sorna tras el caso Yahoo! «Pasamos meses buscando la manera de actualizar el aspecto de Bing para representar lo que el producto ofrece hoy», dicen. En esa búsqueda se ha intentado obtener una paridad visual con el nuevo look de Microsoft y el conjunto de productos de la compañía. Para conseguirlo Bing ha trabajado con diseñadores de producto, gráficos y de experiencia de usuario para crear un aspecto que encajara y creciera de forma homogénea.

bing-nuevo-3

El trabajo de estudio previo se ha traducido en una declaración de principios: «Sabíamos que nuestros productos están evolucionando más allá de la página de búsqueda tradicionales. Estábamos construyendo apps para Windows 8, integrando búsquedas en Windows Phone y Xbox. Esto era mucho más que un nuevo logotipo o una lluvia de ideas. Hemos rediseñado nuestra visión de la marca en la línea de nuestro plan de producto. Entrevistamos a nuestros equipos. Hablamos con la gente que ama lo que hacemos, así como las personas que apenas habían oído hablar de nosotros. Esa era la mejor fórmula para crear una nueva identidad visual que reflejara Bing como parte de la familia Microsoft».
Con las bases establecidas, el siguiente foco de atención ha sido el arte. El equipo de Bing ha revisado el logotipo actual y diagnosticado lo que no estaba funcionando [¿prácticamente nada?]. El referente a seguir ha sido la nueva identidad de Microsoft y han realizado cientos de estudios para analizar el movimiento, fuente, color, tamaño y forma.
Desde Bing han llevado a cabo simulacros de anuncios, ejemplos de productos localizados para China y carteles ficticios para ver lo que estaba funcionando. «Desde evoluciones simples a exploraciones ridículas, aprendimos algo en cada uno de ellos». Y rematan: «Al final, nuestro nuevo logo ha sido creado para ser simple, real y directo».
El ideograma es una versión personalizada de la tipografía corporativa Segoe. La  ‘b’ minúscula se mantiene en ‘homenaje’ al logo original de Bing; eso sí mostrando «una postura menos molesta» [afortunadamente desaparece esa sensación de aplastamiento]. El asta descendente y la ligadura de la ‘g’ se hacen más amigables. Y el corte en la parte superior de la ‘b’ refleja el ángulo de corte de la ‘t‘ en el logotipo de Microsoft.

T

El símbolo, una ‘b’ estilizada, busca evocar una sensación de movimiento, dirección y energía. El color rinde homenaje al punto naranja del logotipo anterior de Bing. Al mismo tiempo, se incorpora al completo la paleta de color de Microsoft que se inspira en un cuadrante de la bandera logo corporativo.
«Los principios de diseño de Microsoft se basan, en parte, de composiciones de retícula. A menudo llamado suizo o el estilo internacional, este sistema de diseño en rejilla tiene sus raíces en coordenadas de mapeado y proporciona un enfoque equilibrado y coherente para el diseño. Cuando ponemos el nuevo logotipo de Bing en una cuadrícula simple, al instante se alinea con el diseño, ofrece ángulos consistentes, líneas de visión y equilibrio». La nueva marca se siente integrada al lado del resto de los productos Microsoft.

En tipografía, se toma como estándar Segoe por su conexión con la identidad Microsoft y por su claridad y fácil lectura. «Moderna pero intemporal –dicen–, Segoe se utilizará para todos los productos que construimos, así como en marketing y comunicación».

La vida pasa de color y no en un sólido fondo blanco. Con la nueva identidad de la marca Bing, abrazamos completamente la paleta de colores de Microsoft que se centra en 10 tonos llamativos. Construida para el impacto y trabajar bien a través de la impresión digital y las ejecuciones, la paleta de Microsoft permite el uso de colores vibrantes y emocionantes.

BRANDEMIA

«Un logotipo no hace a una marca», continúan en explicación. «Bing ha sido durante años un antídoto colorido en contra de las aburridas páginas de búsqueda. Bing ha proporcionado una nueva imagen de página de inicio todos los días desde su lanzamiento. La tradición de la marca por mostrar una «fotografía inspiradora e interesante continuará a todo color, con sangrado completo de imágenes, seguirá siendo un pilar fundamental de nuestra personalidad visual».

Para acabar, podemos decir que al haber cambiado el logo de bing, a fin de crear una identidad visual común dentro de Microsoft. Este hecho dotará a la empresa a la empresa de una imagen de unidad, dándole más notoriedad en el mercado.
Además de esto, creemos que la elección del nuevo logo, tanto de los colores como en forma, da una imagen de frescura que, creemos, será beneficiosa para el buscador de Microsoft.

FUENTE: http://graffica.info/bing-cambia-de-logo/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s