El lado oscuro de Red Bull

El lado oscuro de Red Bull – Cuando una bebida no da alas

Red Bull ha creado el marketing de las emociones extremas. Cuando tu cuerpo produce adrenalina, se producen sensaciones agradables para todos aquellos que buscan el “peligro”. Así que en vez de tirarte de un puente con un paracaídas puedes beber un Red Bull para vivir sensaciones parecidas. Con un poco de suerte incluso no necesitas ni paracaídas porque “Red Bull te da alas”. Con esta base tan establecida, nuestra marca ejerce un marketing de contenido como ninguna sobre el mundo entero en el que hace, prácticamente, caso omiso al producto, asentando así sus mensajes en contenidos muy concretos, el mundo del deporte extremo. Nuestra marca hace presencia en montones de eventos de deportes de acción, a saber, algunos ejemplos:

red_bull_rampage_evolution skate snowb ride and seek Garrett Reynolds - Action

Claro, el problema que encontramos en esta forma de promocionarse son los riesgos que conlleva para los deportistas que realizan las “birguerías”. El mayor riesgo cometido pero a la vez el mayor éxito de red bull lo encontramos en Red Bull Stratos con Felix Baumgartner 

A partir de esta filosofía y con el transcurso de los hechos, Red Bull habría podido caer en picado en lo que se refiere a la marca, a sus públicos y su aceptación, dado que varios de sus atletas han sufrido daños importantes en contra de su físico e incluso la muerte en varios casos, de hecho en varias ocasiones sus cimientos han flojeado, de todas formas siempre se ha mantenido en la cumbre en lo que ha bebidas energéticas se refiere. He aquí algunos ejemplos: Alvaro Bultó, empresario y aventureroUltrafondista Joseph Ajram, hay que añadir a estos trágicos ejemplos el famoso “lado oscuro de Red Bull”.

Con toda esta información debemos preguntarnos si a nuestra empresa le sale rentable arriesgar tanto en lo que a promoción se refiere…z sinceramente, la respuesta está clara, Red Bull sigue siendo LA LÍDER en bebidas energéticas, de hecho en los accidentes ocurridos, la mayoría de la comunidad no atañe lo ocurrido a la marca y achacan la culpa a otros factores.

Otra cosa distinta es recrearse con la muerte de uno de los deportistas y sacar un film de ello…se está realizando con motivo memorable de lo ocurrido y en recuerdo del deportista, pero es obvio que el fin lucrativo de esta táctica está establecido, veremos como responden las audiencias. Ahí va el tráiler de este esquiador profesional que se enfrentó a un muerte de lo más trágica:

 

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