Imagen

MISIÓN

VICE es una revista cuya labor es informar a sus lectores de todo tipo de temas, ya sea desde noticias del mundo, los viajes, el arte, las drogas, la política, el deporte, la moda, el sexo y hasta de los estupendos seres vivos del mundo animal. La revista se distribuye de forma gratuita, posibilitando así el acceso a esta a todo tipo de personas interesadas en su contenido morboso.

VISIÓN

Para realizar esta labor pretenden estar informados de todo tipo de noticias que ocurran a su alrededor, sean del tema que sean, para así llenar la revista del contenido que interesa a su público joven, y para ello, VICE tiene fuertes lazos con artistas ‘hipsters’, como Terry Richardson, Patrick O’Dell, la línea de ropa American Apparel, o cómicos como Jimmy Kimmel, Sarah Silverman y David Cross. Artistas como Spike Jonze colaboran con el canal de televisión por Internet VBS, tratando temas diferentes al de la publicación impresa.

ESTRATEGIA

Publicación de noticias morbosas a fin de atraer a un público joven.

COMPETENCIA

En cuanto a la competencia de la revista VICE podríamos encontrar varias, pero a nuestro parecer, las más destacadas como su competencia, no solo por alguno de sus contenidos, sino por el tono satírico que utilizan en sus publicaciones y por lo tanto, el público que podría interesarse por estas, son las dos que detallamos a continuación.

La revista MAD es una revista humorística con gran despliegue estético basada en la sátira de la cultura pop estadounidense. El motivo central de la revista, es satirizar los productos de consumo de la sociedad estadounidense, especialmente los referidos a los productos de los medios de comunicación. Sin embargo, y a pesar de ser una revista estadounidense para un público estadounidense, su presencia ha sido apreciada por lectores de muchos idiomas.

mad magazine

La revista ElJueves es un semanario de humor satírico editado en Barcelona.  Dedicada a la crítica de la actualidad, se ha visto implicada en diversos procesos judiciales y polémicas. El símbolo de la revista es un bufón desnudo que aparece tradicionalmente en la cabecera de sus portadas.

 

Identidad Visual: Imagen de Marca, Packaging y Retail aplicado a la revista VICE.

VICE es una revista con una Identidad Visual muy marcada y desarrollada en un mundo joven y moderno. Su Imagen ha sabido marcar una huella en los jóvenes de muchas ciudades del Mundo, debido a su aspecto y artículos tan llamativos como novedosos, captando así a miles de lectores en un corto período de tiempo por su carácter gratuito.

vice magazine

vice-magazine-wood-wood-wwxv-shopvice imagen 

Por esta razón, podemos enfocar nuestro tema hacia esta relación entre jóvenes  lectores modernos o ‘hipsters’ y la revista como algo tendencioso en la moda urbana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s